Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Pescadores esperan capturar 600 toneladas de langosta en esta temporada

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativa del Centro Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galaz declaró que el primero de julio próximo inicia la temporada de captura de langosta con una meta de más de 600 toneladas por alcanzar, esperando que la pesca furtiva de la especie no disminuya el volumen.

Dijo que del primero de julio del 2017 al 28 de febrero del 2018, más de dos mil pescadores capturaron más de 600 toneladas de langosta con una derrama económica de más de 120 millones de pesos; y esperan que al abrirse esta temporada de captación el domingo primero de julio alcancen la misma meta anterior.

Señaló que vienen las etapas buenas para 12 mil pescadores porque inicia la captura de langosta el primero de julio y el primero de agosto de pulpo; el año pasado se capturaron 22 mil 500 toneladas de pulpo para una derrama económica de mil millones de pesos.

En otro asunto, Carrillo Galaz comentó que esperan que las próximas autoridades estatales y federales den apoyos a los hombres del mar a través de motores fuera de borda, además de equipos de protección del cual han carecido siempre.

En relación al mero, precisó que ya se capturaron alrededor de mil toneladas, pero una vez que arranque la captación del molusco y el crustáceo, la mayoría de los hombres del mar abandonan la captura del mero para dedicarse a la captación de esas dos especies que les deja más derrama económica.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter