Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Publicidad

Pescadores denuncian el robo de lanchas y motores

Los pescadores yucatecos se quejan del robo de lanchas y motores por parte de grupos armados que actúan bajo el amparo de la noche, por lo que piden a las autoridades vigilancia en los puertos, informó José Luis Carrillo Galaz.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado, Carrillo Galaz señaló que, en lo que va del presente año se han registrado 25 robos de lanchas y motores desde Progreso, Chelém, Chuburná Puerto, Celestùn, hasta los puertos del oriente.

Dio a conocer que, han platicado con autoridades municipales, autoridades estatales para que haya mayor vigilancia en el litoral yucateco y se investigue a los grupos armados que llevan a cabo esos robos.

Puntualizó que, cada motor, dependiendo de los caballos de fuerza pueden costar desde 160 mil a 260 mil pesos, el problema es que los hombres del mar se quedan sin trabajar.

Enfatizó que, en este año, de 25 robos de lanchas y motores en el litoral yucateco, 3 se han dado en el puerto de Progreso; además, han detectado embarcaciones sin matrículas y con motores de mayores caballos de fuerza que no están permitidas para las lanchas rivereñas.

“Han solicitado a las capitanías regionales de los puertos que investiguen esa anomalía y no se permita embarcaciones sin matrícula y con motores de mayor caballos de fuerza; a las autoridades estatales se les solicita crear un protocolo para que la lancha de motores sea considerada como un delito grave como lo es el robo de automóviles”, finalizó.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

La ciudadanía debe darle oportunidad y elegir a los candidatos ciudadanos: Mary Tony Gasque