Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Personas con escasa recepción auditiva reciben apoyo

20150820_131244Con la entrega de aparatos auditivos, el Ayuntamiento de esta Ciudad, a través de las gestiones que el DIF Municipal realiza mediante diversos programas o instituciones altruistas, refrenda el compromiso de apoyar a las familias de escasos recursos para mejorar sus condiciones de vida y movilidad.

En un evento que se llevó a cabo el día de ayer en la capital del estado, en el Centro Cultural Olimpo, vecinos de la Ciudad y de las comisarías recibieron sus auxiliares auditivos. La presidenta del DIF la Profa. Seidy Azcorra Rosado dijo que la audición es de vital importancia para la adecuada comunicación y, por ende, para la educación, figura entre las discapacidades que el DIF busca subsanar. Seidy Azcorra manifestó que el DIF pretende llegar a cada familia que tenga un integrante con discapacidad auditiva, para facilitarles los auxiliares que les permitirán vivir en mejores condiciones, “Los aparatos que hoy entregamos permitirán a los beneficiarios una mejor calidad de vida e integración al entorno familiar y social, agradezco a la fundación AXXON por este apoyo que nos ayudó a otorgar a estas personas de nuestro municipio” expresó con beneplácito la titular de la institución Municipal. La presidenta del DIF refrendó el compromiso del Alcalde Fermín Humberto Sosa Lugo, de luchar cada día por las familias Izamaleñas y darles las condiciones que propicien la unidad y ese rostro humano que estamos dibujando entre todos. Por su parte, la directora del DIF Municipal, Karly Ruíz Batún, informó que se entregaron 9 aparatos auditivos “El trabajo del DIF consistió en la gestión de estos aparatos importantes ante esta asociación para mejorar la calidad de vida de estas personas, el ayuntamiento por su parte proporcionó el transporte de estas para los diferentes trámites que se llevaron a cabo como las audiometrías, los estudios socioeconómicos y por fin el día de ayer en que acudieron a la secretaria de obras públicas lugar a donde se hizo la entrega, les tomaron un molde para enseguida entregarles sus equipos auditivos”.

A nombre de los beneficiarios, el señor Vicente Martín Euan agradeció el apoyo recibido por el DIF Municipal y al Ayuntamiento y aseguró que con el auxiliar auditivo mejorará incluso su desempeño laboral “Gracias a Fermín y a doña Seidy por su apoyo a todas las personas como yo que necesitamos de una mano que nos ayude y ustedes nos la están brindando ahorita estoy seguro que así como nosotros estamos agradecidos también muchos Izamaleños lo estarán también por ese gran trabajo que han realizado a lo largo de estos años en que realmente trabajaron para mejorar la vida de los Izamaleños nuevamente mil gracias”.

Por su parte el munícipe Fermín Sosa Lugo manifestó su agrado por las palabras del señor Marín y dijo “Ese fue nuestro compromiso al principio de la administración, trabajar por los que más lo necesitan y al escuchar sus palabras creemos que cumplimos en la medida de lo posible con ello, para mí y mi esposa fue un gusto estar trabajando para ustedes y les puedo asegurar que así lo estaremos haciendo hasta el último día de esta administración”.

Abdón Domitilo Can Can, Roberta May Can, Idelfonso Oxté Moo, Lilia Chí, Leidy Reyna Caamal Quijano, Juana Domínguez Pech, Vicente Martí Euan Nancy Beatriz Chan Martin y José Felipe Chan Martín fueron los beneficiados según la responsable del programa de apoyo a las personas vulnerables, la señora Rosa Irene Chimal Cauich mencionó también que las personas beneficiadas con este apoyo fueron de Izamal y de las comisarías.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter