Persiste violencia contra niñas y niños detenidos

Fecha de publicación: 3 julio, 2021

En los sistemas de seguridad y procuración de justicia hay una práctica sistematizada e indiscriminada sobre niñas y niños y estas prácticas afectan más a los más pequeños, por lo que debemos seguir trabajando para establecer mecanismos que erradiquen estas violencias, expresó el especialista Rubén Vasconconcelos Méndez al impartir la conferencia “La Especialidad del Proceso Penal Juvenil”, en la clausura del Posgrado en Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes de la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado.

“Hay muchos esfuerzos que se han hecho en el país para erradicar esta violencia, por ejemplo en el estado de México se dictó un acuerdo para los adolescentes detenidos y en la ciudad de México un protocolo policial para evitar esta violencia”, apuntó.

Tenemos que reducir al mínimo el aislamiento de los niños y niñas detenidos, la segregación por razones de disciplina, alentar las visitas familiares, que se supervise el estado físico de los propios niños para evitar la violencia contra este grupo de la población que está detenida, añadió.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Ricardo Ávila Heredia, la Secretaria General de Gobierno María Fritz Sierra, el Magistrado Presidente de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes Santiago Altamirano Escalante y el Consejero de la Judicatura Luis Afredo Solís Montero.

Para el Poder Judicial es un motivo de orgullo y satisfacción este evento, en el que la generación 2020-2021 recibe las constancias de haber concluido esta especialidad, si bien se trata de un logro personal, no deja de beneficiar a nuestra familia y a nuestra sociedad que lo requiere para ofrecer mejores servicios en esta compleja tarea, expresó el Magistrado Ávila Heredia en la ceremonia.

Asimismo, agradeció a la planta docente del Poder Judicial que imparte esta especialidad, reconocida con validez oficial.

En esta ocasión se graduaron 19 personas, la mayoría de ellos abogados litigantes, ya que esta especialidad está abierta a los profesionales del derecho que deseen especializarse en este sistema de justicia.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: