Persecución política contra Diego Ávila candidato a la alcaldía de Tekax

En entrevista a este medio el candidato del PRD PAN MC a la alcaldía de Tekax Diego Avila informó que debido a la gran aceptación que tiene su campaña entre las y los ciudadanos la semana pasada una camioneta de su propiedad fue lapidada en la comisaría de Kancab ya fue a visitar a una familia de un difunto. Se rumora que los maleantes fueron pagados para provocar dicha acción.

El día de ayer aproximadamente a las 3:30am el chofer que se dedica a vocear en su campaña en un auto rotulado con el PRD fue víctima de persecución política ya que fue sacado a la fuerza de su domicilio mientras dormía y le plantaron sustancias tóxicas las cuales el joven de nombre R.M.B.A. argumenta que no eran de su propiedad y recibió malos tratos por parte de elementos de seguridad pública. La familia del detenido denunció ante la fiscalía y las instancias de derechos humanos para defenderse de este actuar ya que durante varios días antes que ocurriera este acto fue perseguido por vehículos no pertenecientes a Tekax y que trataban de intimidarlo en el momento que voceaba para el candidato del PRD.

Diego Avila pide que los candidatos de los otros partidos asuman un actitud de campaña responsable sin ataques y siempre velando por el bienestar de las y los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera