Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Permanecerá en prisión vinculado por violencia familiar

Acusado de los delitos de violencia familiar, feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas (2), fue vinculado a proceso el ciudadano M.E.C.A. por su presunta participación en los delitos señalados; tras los hechos ocurridos el pasado ocho de julio en un predio del fraccionamiento Fidel Velázquez en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y solicitó la vinculación de M.E.C.A., por lo que el Juez de Control, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que prevalecerá por todo el tiempo que dure el proceso.

En la causa penal 140/2018 se indica que el pasado ocho de julio, M.E.C.A. presuntamente agredió a la víctima con un arma blanca en el interior de un predio en el mencionado fraccionamiento, donde además el padre de la víctima intervino y resultó lesionado, al igual que su pareja.

En las diligencias del caso, se averiguó que el indiciado y la victima mantuvieron una relación sentimental, pero como presuntamente sufría de violencia dentro de su hogar, la afectada decidió irse a vivir a casa de sus padres, donde ocurrieron los hechos mencionados.

Una vez vinculado a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo durante el cual se buscarán los datos de prueba que permitan al Juez de Control definir la situación legal del indiciado.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter