Periodista recibe amenaza desde numero de la SSP

Fecha de publicación: 9 abril, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 8 DE ABRIL DE 2021.– Erick Manzanilla Gómez, director editorial del medio digital Presidio Mx, recibió  una llamada de amenaza desde un teléfono perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de acuerdo con la organización Artículo 19. 

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo después de una transmisión en vivo de Manzanilla Gómez, en la cual cubrió una supuesta balacera y movimientos policiales en la colonia Bojórquez. Unas horas después recibió una llamada del número 999 930 3200. Según lo publicado en medios locales el número pertenece a la Unidad de Inteligencia y Monitoreo Policial (Umipol) de la corporación policíaca.

Según el audio, el periodista recibió estas amenazas: “Tú sabes quiénes somos, ya sabes quienes somos, y te aviso, hasta ahora somos amigos, pero si tú quieres podemos dejar de serlo […] Tus transmisiones ya me están poniendo hasta la puta madre, te lo digo. Tú lo sabes, y este es un aviso, para la próxima no voy a ser tan flexible […]”. 

Al respecto, Manzanilla Gómez externó su preocupación a “ARTICLE 19” que sólo por ir a reportar reciba este tipo de llamadas. “A ver, nosotros no tenemos nada contra la policía. Sólo vamos a cubrir. Cuando han actuado bien lo hemos resaltado, ese día por ejemplo dije que qué bueno que habían detenido a algunas personas supuestamente cometiendo un delito. Si la policía actúa bien lo publicamos, si la policía actúa mal lo publicamos, es nuestra labor y nada más”, dijo. 

El periodista indicó que desde Presidio MX todos los sábados por las noches realiza transmisiones en vivo en las calles. Actualmente existe un decreto estatal, justificado por las autoridades como medida para limitar la propagación de Covid-19, en el que se prohíbe circular a la ciudadanía de 11:30 pm a 5:00 am. 

En dicho decreto estatal están eximidos los medios de comunicación. Según lo relatado por Manzanilla Gómez uy sus compañeros han podido reportar en vídeo actividades sospechosas de las corporaciones policiales. “Hemos visto que toman fotografías de negocios sin ninguna razón o convoys de camionetas blancas cerradas sin logotipos que bloquean las calles pero les permiten el paso a los policías”, relató. 

Comentarios en Facebook