Promo

Pequeños comercios de Las Américas con grandes pérdidas señala CANACOPE

Fecha de publicación: 16 octubre, 2020

El Presidente de la Cámara de Comercio en pequeño en Yucatán (Canacope), Jorge Cardeña Licuona, informó que aproximadamente más de 200 tiendas tuvieron afectaciones ante las lluvias que trajo a la Península Yucateca el huracán “Delta”, lo que ocasionó que varios fraccionamientos de Mérida y sus comisarías quedarán bajo agua, principalmente los del norte de la ciudad: “Aproximadamente doscientas tiendas o un poco más tuvieron afectaciones en todo lo que es el norte, de los rumbos de las Américas y los Héroes hubo afectaciones, pero mayormente en esa parte del norte, entre doscientas y doscientas cincuenta”.

Cardeña Licuona, dijo que los socios adscritos a esta Cámara señalaron que aún no ha bajado el agua de estos rumbos: “Hasta ahorita siguen llegando reportes de que las inundaciones siguen no ha bajado el agua completamente, de hecho, hubo mucha perdida”.

Se dio a conocer que del 10 al 14 de octubre se han realizado en la zona  del fraccionamiento “Las Américas” 2,000 viajes de pipas, con el retiro de 42 millones de litros de agua; se perforaron 121 pozos profundos en total. 

Entre otras cosas, también se intensificaron las labores de fumigación y abatización ente posibles brotes de moscos. En el tema de la seguridad, se informó que la SSP ya aumentó sus rondines de vigilancia en atención a la demanda de los vecinos, quienes señalaron que muchas personas tuvieron que abandonar sus viviendas por la situación en que se encuentran y eso ya estaba derivado en robos a las casas deshabitadas. 

El director de Servicios Públicos, José Collado, informó que este jueves  y como parte de los acuerdos previos con los vecinos, se instalaron contenedores para la basura domiciliaria en tres zonas, donde hasta el momento no pueden ingresar los camiones recolectores. 

Precisó que los contenedores se instalaron en las calles  47-C entre 112 y 112-A; 45-H con 106 y 45-J y 140 x 59 E. El servicio de recolección en el resto del fraccionamiento continúa en los horarios y frecuencias habituales. 

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo