Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Pequeños comerciantes piden a candidatos gestionen para que bajen las tarifas electrica

La presidenta de la Delegación Local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Landy Pech Pérez declaró que los altos recibos de consumo de energía eléctrica llevan a la quiebra a pequeños giros comerciales, esperan que las próximas autoridades federales se preocupen porque baje el precio de la energía en el Estado.

Dijo que no ve propuestas de los candidatos a diferentes puestos de elección popular de que baje las tarifas de energía eléctrica para el sector comercial e industrial.

Agregó que ante los elevados costos que tienen que pagar cada bimestre por las altas tarifas eléctricas, se ven en la necesidad de incrementar precios de los productos para compensar los gastos.

Mencionó que ningún candidato a la Gubernatura del Estado ni a la Alcaldía de Mérida tuvo interés de platicar con los 400 socios de la CANACOPE, ellos esperaban un encuentro que nunca se dio.

Opinó que dentro de la demanda de los socios de la agrupación son la necesidad de apoyos económicos para que pasen de comercio en pequeño a comercio grande, que tengan créditos con bajos intereses para surtir de productos a sus giros comerciales y que baje la tarifa eléctrica.

Consideró que hay una estabilidad en los precios de los productos de la canasta básica, de alzas constantes en enero, febrero y marzo pasado; si se diera un incremento en los precio de los combustibles o la energía eléctrica, en cascada aumentaran los costos de los productos.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter