Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Pedro Góngora Medina presidirá la CANAIVE en el período 2018-2019

Presentó su plan de trabajo que prevé cuatro líneas estratégicas para impulsar la productividad de esta industria

Socios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), delegación Yucatán, eligieron, en sesión ordinaria, a Pedro Enrique Góngora Medina como presidente del Consejo Directivo para el periodo 2018-2019, tiempo en que se desarrollará un programa de acción para la atender en materia de capacitación y el uso de tecnología a las empresas del sector.

Tras asumir el cargo, Góngora Medina presentó su plan de trabajo para este año, que prevé cuatro líneas estratégicas para impulsar de manera efectiva la productividad de esta industria, que está en plena transformación en la entidad.

Para mantener la inercia de crecimiento en el ramo del vestido, la CANAIVE ofrecerá a sus afiliados capacitación para el área de patronaje, que ayudará a incentivar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector, así como de mecánicos de máquinas costura, que se requieren en esta industria.

De igual forma, destacó, se tiene proyectado para este ejercicio atender a los afiliados con el servicio de corte, escalado automático y prototipos en 3D, que les ayudará a mejorar sus procesos productivos y ahorrar tela y tiempo en el armado de las prendas de vestir.

El líder empresarial resaltó que en 2018 se realizará el Foro Desvestidos, en su segunda edición, que, por los resultados obtenidos en 2017, este evento tendrá proyección nacional, al contar con la participación de otras delegaciones del país de la CANAIVE.

Entre las líneas de acción, expuso, se mantendrá la promoción del programa Así es la Guayabera, Así es Yucatán, que ocupa un lugar importante, por ser la prenda emblemática, que por su innovación, diseño y calidad tiene fuerte presencia en los mercados local, nacional e internacional.

En este año se concretará la instalación del Laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado para la Industria del Vestido de Yucatán (LADIPVY), que tendrá una inversión de 12.5 millones de pesos, que fueron autorizados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), subrayó.

Pedro Góngora se comprometió a mantener el ritmo de actividades que han inyectado un nuevo dinamismo a esta cámara, así como seguir en la consolidación de programas que son referentes a nivel nacional.

Como parte del impulso a nuevos talentos y abrir las oportunidades a los diseñadores yucatecos de esta industria, se dará continuidad a la relación de colaboración que la CANAIVE tiene con las universidades del estado, asentó.

Ante sus asociados, el líder empresarial rindió su informe de actividades del período 2017, destacando que el año pasado fue de mucha actividad y se logró reposicionar al sector con un plan de actividades que dieron beneficio a los afiliados.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter