Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Pedirán a nuevos alcaldes mejorar sus cárceles

150413fc571f01fmedLa Dirección de Ejecución, Prevención y Reinserción Social, solicitará a los alcaldes del interior del Estado, mejorar las condiciones de los calabozos que fueron reprobados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, informó su titular, Fermín García Avilés.

En entrevista con los reporteros en el  Centro de Rehabilitación Social del Estado (Cereso), García Avilés, dijo que los calabozos no están adecuados para personas detenidas.

No tienen baño, no cuentan con sitios para dormir, hay hacinamiento,  loa detenidos ni les dan comida ni agua, pasan de 24 a 48  horas detenidos,  y sobre todo, no hay vigilancia a los detenidos, para evitar que estos se suiciden.

Cuantos detenidos que están alcoholizados, se ahorcan en las celdas de los municipios, no hay forma de vigilarlos, a estas alturas del Siglo XXIU, las  cárceles municipales parecen calabozos del viejo oeste norteamericanos.

“La CNDH visitó sorpresivamente los penales de varios municipios del interior del Estado, los cuales que fueron reprobados, de ahí que los alcaldes tengan que realizar esfuerzos por adecuarlos a las nuevas circunstancias”, reiteró.

Reiteró que la CNDH aprobó el Cereso de Mérida, el penal femenil, los penales de Ebtún, Valladolid y de Tekax, pasaron las apruebas porque no hay hacinamiento, tienen los internos dormitorios, baños,  las tres comidas al dia atención a la salud y se busca que se reintegren nuevamente a la sociedad.

Recordó que en el Cereso varonil en Mérida hay 1,600 internos, mientras que en el penal femenil nuevo hay 22 internas, y 40 internas en el viejo edificio, mientras que el penal de Tekax cuenta con 146 internos, y Ebtún, Valladolid con 176.

Finalmente, consideró que los penales de Yucatán son los más tranquilos del país, no hay violencia interna, hay algunos incidentes sin que pase a cosas mayores.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter