Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Partido Verde tiene preparada agenda propia ante nueva legislatura

El dirigente local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Harry Rodríguez Botello Fierro, quien actualmente logró una curul mediante la vía plurinominal en el actual Congreso que entrará en funciones con los nuevos legisladores, informó que su partido tiene preparada una agenda propia en la que presentarán diversas iniciativas como erradicar el desperdicio de alimentos y otorgar permisos laborales a padres de familia.

Reconoció que el Congreso del Estado tendrá una conformación diferente a la que se ha tenido años anteriores como una presencia fuerte de la izquierda, sin embargo, afirmó que el Verde Ecologista mantendrá un contacto directo con la sociedad para trabajar en beneficio de ésta.

“Todos vamos a dejar a un lado los colores y los objetivos partidistas para poder servirle a la ciudadanía, pues para eso estamos.”.

Resaltó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) apostará por cambiar en la próxima Legislatura Estatal la mala percepción que tienen en Yucatán de ser “satélite” del Partido Revolucionario Institucional (PRI.

Mencionó que en los próximos días se reunirán con personas de los municipios para hacer un conglomerado de las necesidades de la sociedad que habita en las comunidades rurales, y serán sus inquietudes y propuestas las que irán presentando paulatinamente en la tribuna del Congreso local : “También vamos adecuar a nuestro Estado la propuesta para que los padres de familia puedan faltar una vez al mes al trabajo y puedan asistir a las escuelas de sus hijos y estén más al pendiente. También tenemos otra propuesta que trata de que en lugar de que se desperdicie la comida centralizarla a bancos de alimentos que posteriormente se distribuyen a los comedores del Estado”.

“Hay una percepción que no se puede negar porque siempre estamos ligados al PRI. Yo te digo que hemos ido en candidaturas comunes donde hemos considerado que vale la pena, ahorita competimos con ellos en 56 municipios y nos fue bien y hemos hecho varios proyectos con ellos, y sí hay que quitar esa percepción que tenemos”, sostuvo.

El PVEM en Yucatán obtuvo más de 60 mil votos en las pasadas elecciones y ganaron en dos municipios: Chacsinkin y Acanceh, además de una diputación local.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter