Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Paro de labores en casetas fitosanitarias pone en riesgo el estatus sanitario: Carlos Ramayo

Ante la amenaza de inspectores de casetas fitosanitarias que amenazan con suspender labores mañana miércoles, el presidente de la Asociación de Porcicultores de Yucatán, Carlos Ramayo Navarrete consideró que sería muy lamentable que suspendieran labores porque dejan desprotegido la producción pecuaria de Yucatán.

Dijo que el Gobierno Federal, desde hace algunos años, tomó la determinación de cerrar todas las casetas de control sanitario-pecuario de todo el país porque no hay presupuesto para pagarle a sus empleados.

Destacó que el Gobierno del Estado realiza esfuerzos junto con los empresarios pecuarios para sostener las casetas de control fitosanitario pagando a los inspectores para mantener la sanidad en los cerdos, aves, ganado y ovinos.

Expresó que el Gobierno del Estado, haciendo esfuerzos a través de la Secretaría de Desarrollo Rural para pagar quincenalmente a los más de 35 inspectores.

Consideró que los trabajadores de las casetas están en su derecho de solicitar un aumento salarial, nada más que ellos piden un incremento muy alto sin considerar siquiera si el Gobierno Federal tiene presupuesto para darles un alza (piden un 55 por ciento).

Insistió que el Gobierno Federal quiere cerrar las casetas fitosanitarias, quiere despedir a todos los inspectores del país y ante ello, no hay nada que se pueda hacer; incluso, en Yucatán ya despidieron a 20 trabajadores por la administración federal.

Puntualizó que estos no son los momentos para exigir un incremento salarial muy elevado, tomando en consideración que estamos en un proceso electoral, nacional y estatal; y vienen cambio de autoridades tanto federal como estatal.

“Un paro de labores pone en riesgo el buen estatus fitosanitario de la producción de cerdos, aves, ganados y ovinos; y se corre el riesgo de la aparición de enfermedades en la actividad pecuaria del cual no se dan en Yucatán desde hace 40 año”, concluyó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter