Promo

Para la próxima temporada de sequía, el gobierno estatal construirá 250 pozos

La Secretaría de Desarrollo Rural exhorta a los ganaderos a usar de manera responsable el agua 

Con el propósito de aminorar los efectos de la próxima temporada de sequía,  la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) construirá 250 pozos en todo Yucatán. 
El titular de la dependencia estatal, Jorge Díaz Loeza, habló de las acciones que se tomarán en coordinación con los ayuntamientos.
“Vamos a trabajar en todo el Estado, siempre y cuando priorizando sobre todo en donde se tengan los títulos de concesión porque mucha gente quiere que se hagan los pozos, pero carecen los permisos de Conagua lo que complica su construcción”, comentó. Durante la sequía del 2019, que se consideró una de la más severas que se hayan registrado en la historia reciente del Estado, el sector ganadero fue uno de los principales perjudicados porque escaseo el pasto en los potreros. 
El programa de construcción de pozos comenzará el próximo martes en Tekax. Díaz Loeza adelantó que la obra tendrá una profundidad de 130 a 140 metros. 
“Este programa está abierto para todos los municipios del Estados. Nos estamos coordinando con los alcaldes para conocer sus mayores necesidades y cuando se lleve la maquinaria construir los pozos necesarios”, añadió. Finalmente, el funcionario estatal exhortó a los ganaderos a utilizar de manera eficiente y racional el agua ante unos pronósticos nada alentadores.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo