Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Para el fin de semana se pronostican temperaturas muy calurosas y lluvias vespertinas

Para el fin se semana se seguirán presentando temperaturas muy calurosas, así como la presencia de precipitaciones vespertinas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para Yucatán, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Un sistema de baja presión y el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México favorecerían de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas centro, oriente y noroeste de Yucatán; centro y norte de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el domingo se prevén registros máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de un canal de bajas presiones favorecería condiciones inestable, por lo que se esperan de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones centro, noreste y noroeste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo, y, en el centro y sur de Campeche.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a los 45 km/h en zona costera.

El lunes, se esperan temperaturas de los 32.0 a los 36.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, y de los 33.0 a 37.0 grados en Campeche.

Un sistema de baja presión y la presencia de una vaguada generarían tormentas fuertes en las zonas oriente, noreste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.
Se esperan para este día vientos del este sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter