Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Para divertirse sanamente y disfrutar un verano responsable

Se acercan las vacaciones de verano y del 7 de julio al 5 de agosto se llevará a cabo la quinta edición de “Open Sky, save your summer”, evento organizado por la pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Yucatán para que los jóvenes que acuden en familia a pasar estos días de asueto a las playas de la zona Costera y en especial de Chicxulub, antepongan la espiritualidad al desenfreno y al consumo de bebidas alcohólicas.

-Somos una alternativa a las vacaciones, los excesos, las regatas, el antro, queremos invitar a los jóvenes a hacer conciencia que en el verano no solo hay tiempo para tomar alcohol, hay otras cosas que hacer sanamente para divertirse , descansar, y para no olvidarse de Dios, – dijo el padre Víctor Manuel Mata Valencia, Legionario de Cristo y director de la sección de jóvenes de Regnum Christi Mérida.

El evento que es considerado como el más grande del verano, la fiesta de la diversión y la reflexión veraniega, surgió como una iniciativa de alumnos de la Universidad Anáhuac, y a la fecha esta institución universitaria se mantiene como apoyo en el desarrollo de la logística de diversas actividades, que conjugan diversión, deporte, espiritualidad, acción social y ecología.

En representación de los jóvenes promotores de este evento, Abraham Abud Pasos, coordinador de las actividades, informó que diversos puntos de las playas de Chicxulub y Uaymitún serán sedes del Open Sky en este 2018, en el que participan 39 jóvenes de manera directa en el Staff.

Esta edición habrá Torneo de Pesca, Concurso de solistas y de bandas, así como el ya tradicional Music Food Truck Festival, Cine al Aire Libre para la comunidad del puerto (A partir del 10 de julio, todos los martes de julio, 8 p.m., en la casa de la cristiandad de Chicxulub).

De igual forma se hará el boteo “Por un puerto agradecido” que se realizará entre los establecimientos veraniegos para que lo recaudado sea destinado al apoyo de personas de escasos recursos o enfermos de la comunidad.

El 4º Music Food Truck Festival será en la hípica de Playa Silveira, del jueves 26 al domingo 29 de julio. La cuota de recuperación es de $30 pesos y además de comida, habrá un bazar de ropa y accesorios, concurso de bandas y solistas, y conciertos al aire libre como el tributo a Luis Miguel o Maroon Five. Además, habrá una noche back in time con Eduardo Vázquez y papás invitados.

También se celebrarán dos misas, una el 8 de julio y otra el 5 de Agosto, ambas a las 6 p.m. en Stella Maris (Km 11 Carr. Chicxulub – Uaymitún). Ahí mismo se realizarán horas eucarísticas todos los jueves, de 8:30 a 9:30 p.m.

El Torneo de pesca, a beneficio de la Casa Hogar del Desamparado, será el sábado 21 de julio del 2018, con donativos de $1,500 pesos embarcaciones menores a 23 pies y de $2,000 para embarcaciones mayores a 23 pies.

En la conferencia de prensa, se contó con la presencia del presbítero Santiago Villa Reverté de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Yucatán, Sra. Livia Margarita Cáceres Novelo de González, dama voluntaria de la Casa Hogar para el Desamparado; Andrés Alfonzo Lavalle, de Mexers y Patricio Duch Chávez, responsable de las familias de Open Sky.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter