Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Panaderos mantienen los precios del pan dulde sin alzas

La ex delegada local de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (CANAINPA), Leticia Pech Gamboa informó que los panaderos mantienen vigentes los precios de pan francés y los panes dulces, quienes han aumentado ligeramente los precios de ambos alimentos han sido los tahoneros clandestinos.

Pech Gamboa señaló que no hay condiciones para incrementar los precios del pan francés y los panes dulces, porque los precios del kilo de harina y del azúcar se mantienen estables.

Precisó que el costal de 44 kilos de harina tiene un precio de 370 pesos, mientras que el costal de 20 kilos de azúcar cuesta 600 pesos, ambos precios se mantienen estables desde el año pasado.

Consideró que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene que estar alerta de aquellas panaderías que no son de la CANAINPA y aumentan sin motivo alguno los precios del pan dulce y del pan francés; no hay motivo para ningún alza que afecte a los consumidores.

Recordó que la barra de pan francés tiene un precio que va desde 2.50 pesos, 3 pesos y 4 pesos; y los panes dulces varían sus precios, pero los panaderos organizados que son como 100 no han incrementado sus precios.

Dio a conocer que en mayo de 2017 terminó su periodo de 3 años como delegada local de la CANAINPA, hasta el momento, la agrupación nacional no ha nombrado nuevo delegado o delegada y vamos para un año sin un representante de los tauneros organizados.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter