Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Panaderos anticipan aumento del 40% en las ventas de Pan de Muerto.

Panaderos anticipan aumento del 40% en las ventas de Pan de Muerto.

#PanDeMuerto | Las panaderías de la región se preparan para lo que esperan sea un aumento significativo en las ventas de pan de muerto durante la temporada de Día de Muertos, a pesar de un aumento de... ⬇️ Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 2 noviembre, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Las panaderías de la región se preparan para lo que esperan sea un aumento significativo en las ventas de pan de muerto durante la temporada de Día de Muertos, a pesar de un aumento de al menos $10 en el precio del producto en comparación con el año pasado.

Hasta hace una semana, el pan de muerto se podía encontrar en un rango de precio de entre $15 y $25 pesos por unidad. Sin embargo, ahora se vende a precios que oscilan entre $30 y $35 pesos por pieza, debido al aumento en el costo de los insumos y, en particular, del azúcar.

La exdelegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Yucatán (Canainpa), Leticia Pech Gamboa, explica que este incremento de precios se debe a las alzas en el costo de los ingredientes. A pesar de esto, las panaderías tienen grandes expectativas para la temporada de muertos y esperan un aumento en las ventas de entre el 30% y el 40%.

Según Leticia Pech Gamboa, se espera que a medida que avance la temporada, los panaderos observen un aumento constante en sus ventas, especialmente hacia finales de octubre, cuando los yucatecos consumen una mayor cantidad de pan de muerto para sus altares y ofrendas.

«Desde el fin de semana pasado, comenzó el servicio y ha habido una gran demanda. Muchas personas se adelantaron y comenzaron a comprar pan de muerto desde el sábado y domingo anterior. Algunos otros conmemorarán a sus seres queridos en estos días o durante el próximo fin de semana», indicó.

Cabe mencionar que los precios de los ingredientes, como el azúcar, han experimentado aumentos significativos en todo el país, lo que ha llevado al sector panadero a incrementar los precios de sus productos. «El costo se ha elevado considerablemente, y por cada bulto de harina, el precio ha aumentado en $500. En el caso de la panadería, hemos visto un aumento del 15%», comentó Pech Gamboa.

A pesar de estos aumentos, las panaderías esperan que las ventas continúen en aumento durante la temporada de Día de Muertos. Aunque todavía se mantienen por debajo del ritmo de ventas de años anteriores, el fuerte comienzo de la temporada y la demanda constante de pan de muerto en estos días auguran un resultado satisfactorio para los panaderos. «Hasta el momento, estamos viendo un aumento de entre el 30% y el 40%, y esperamos que esta tendencia se mantenga», concluyó Leticia Pech Gamboa.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailPadres gastarán hasta mil pesos en disfraces de Halloween para sus hijos. Default ThumbnailComerciantes esperan incremento en ventas de Pan de muerto. Default ThumbnailVenden mucbipollo de queso crema en más de 2 mil pesos. Default ThumbnailAltar de muertos representó un gasto de más de 2 mil pesos para familias de bajos recursos.

Sigue leyendo

Anterior: Invitan a ser parte de las 54 horas creativas en el próximo Startup Weekend.
Siguiente: Aumenta la demanda de Pasaportes en Yucatán ante la cercanía de las vacaciones decembrinas.

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.06.10 PM (1)

Cabildo Abierto impulsa propuestas ciudadanas para una Mérida más inclusiva y participativa

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-29-at-1.34.08-PM-600x400.jpeg

Yucatán lidera el futuro del emplacamiento vehicular con tecnología e inteligencia artificial

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos