Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Padre de familia vinculado a proceso por incumplimiento de manutención

En el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que presumen la probable participación de V.U. de D. en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, por lo que fue vinculado a proceso.

La acusación asentada en la causa penal 88/2018 señala al ahora vinculado de no aportar el dinero para la manutención de sus tres hijos, consistente en la cantidad de 15 mil pesos mensuales, cifra que le fue establecida por un Juez de lo familiar tras un procedimiento de jurisdicción voluntaria para llevar a cabo su divorcio.

Cabe señalar que desde enero del 2013 hasta la fecha, el indiciado sólo ha realizado dos depósitos por las sumas de 200 y 450 pesos ante el fondo auxiliar para la administración de justicia del Estado, por lo que fue denunciado penalmente por su ex esposa.

Ahora, como parte de las medidas cautelares tras ser vinculado a proceso, V.U. de D. deberá acudir a firmar cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, por todo el tiempo que dure el proceso, y depositar una garantía económica de 16 mil pesos en un plazo de 24 horas.

Entre los resultados de la audiencia se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, el cual finaliza el 10 de agosto del presente año, por lo que la Fiscalía continuará las diligencias de investigación correspondientes.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter