Promo

Organiza SCT la final de la 4ª edición de la feria nacional de robótica de puntos México conectado

En la etapa final, que se realizará el próximo sábado 2 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, participarán 2 mil niños de escuelas públicas y privadas de todo el país, entre ellos 288 de los 32 Puntos México Conectado, en tres categorías: Básica, Intermedia y Avanzada.

Los primeros lugares de cada categoría ganarán un viaje de estudios RobotiX Experience a Silicon Valley en California, Estados Unidos de América, del 30 de julio al 4 de agosto.

Los participantes que representarán a Yucatán son: Gerardo Eduardo Pool Vázquez, Emily Georgina Martínez Tamayo y Daniel Fabián Osorio Vera (Básica), Adán Enrique Xacur López, Daniel Esteban Acosta Bue y Arturo Javier Estrella Cauich (Intermedia), y Hugo Alfonso Bastarrachea Santos, Jair Irajai Pacheco Gallegos y Aldrin Obed Pacheco Hernández (Avanzada).

En conferencia de prensa, el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT señaló que fueron 40 mil niños los que participaron en los estados, que además de divertirse se preparan para lo que viene, el día de mañana, con unas profesiones que requieren este tipo de habilidades, donde no se trata de memorizar sino de crear e innovar utilizando las nuevas tecnologías.

Aseguró que el acercamiento a la tecnología es uno de los objetivos de de los Puntos México Conectado, donde se han inscrito más de medio millón de socios de todas las edades, que usan la conectividad, las herramientas que ahí se les ofrecen como son los cursos de Robótica, Inglés, Realidad Virtual, Cómputo y Emprendimiento.

Asistieron a la conferencia, el director de Fundación RobotiX, Roberto Saint Martin; el director de Lego Foundation en México, Diego Adame; la Premio Nacional del Emprendedor 2014, Graciela Rojas; el analista de Relaciones Públicas y vocero de Google, Sebastian Spocito, y el secretario de Educación Pública de Campeche, Ricardo Medina Farfán.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: