Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

ONG’s organizan el Primer Besotón en 17 ciudades de México incluyendo Mérida

unnamed (3)Organizaciones de la sociedad civil, que defienden el derecho al matrimonio igualitario están programando el “Primer Besotón” en 17 ciudades de México para exigir a la iglesia católica fundamentalmente respeto e igualdad para las personas homosexuales, lesbianas y transgénero y su derecho a la convivencia legal civil.

El Primer Besotón invita a las parejas del mismo sexo a acudir el próximo domingo 16 de agosto a las puertas de las catedrales de cada ciudad y besarse en público, demostrando un reclamo pacífico a las marchas convocadas por los grupos religiosos que se oponen a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En Mérida, son 4 organismos ciudadanos identificados con este sector de la población que ya convoca por redes sociales a este evento, al que se esperan un importante número de personas con sus parejas para participar a las puertas de la catedral meridana.

En total serán 17 ciudades, mismas donde se hizo la caminata católica contra los matrimonios entre personas del mismo sexo donde se realizarán el Besotón: Tijuana, Hermosillo, Monterrey, Durango, San Luis Potosí, Guadalajara, Chihuahua, León, Morelia, Tlalnepantla, Distrito Federal, Acapulco, Puebla, Tulancingo, Jalapa, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Mérida son las ciudades donde se ha programado este evento.

La petición de los convocantes es a acudir vestidos de blanco, besarse todo el tiempo que deseen a las 12 del día de ese domingo a las puertas de cada catedral, estableciendo una protesta pacífica y señalando la importancia de que cada persona debe decidir su condición, ya que así lo establece la ley en igualdad para cada ciudadano.

El primer Besotón, según se ha establecido es una idea establecida por grupos de la sociedad civil del norte del país, donde las condiciones y exigencias por parte de los grupos religiosos han sido más severos y críticos ante el reclamo del matrimonio igualitario.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter