Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Onda tropical trajo inundaciones y deslaves en el cono sur

El director estatal de la Unidad de Protección Civil, Aarón Palomo Euán informó que los efectos de una onda tropical, hubo lluvias intensas en varios municipios del Estado que solo ocasionaron encharcamientos sin que haya necesidad de evacuar familias para llevarlas a refugios temporales.

Dijo que en el municipio Tizimín hubo inundaciones en viviendas de las comisarías de Popolnah y “Ruiz Rosado Vega”, las autoridades municipales socorrieron a las familias desalojando el agua, lodo y piedras sin que fuesen llevadas a los refugios temporales.

Agregó que también en el municipio de Tekax, en el camino de “Alfonso Caso”, las intensas lluvias inundaron el camino pero las autoridades municipales se iniciaron cargo de las labores para despejar el paso de vehículos.

Apuntó que después de dos ondas tropicales que dejaron mucha lluvia en Yucatán y en el cual bajaron las temperaturas máximas disminuyendo el intenso calor y habiendo ambiente fresco por las mañanas y por las noches, nuevamente regresarán las altas temperaturas.

Finalmente, el funcionario estatal recalcó que este fin de semana es posible que otras ondas tropicales lleguen al Estado ocasionando intensas lluvias, bajando las temperaturas altas para disminuir el intenso calor.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter