Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Onda tropical solo traerá fuertes lluvias en su paso por la Península

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán informó que una onda tropical que cruza la Península de Yucatán deja lluvias así como fuertes vientos, en algunos municipios hubo caídas de árboles pero sin ninguna alerta general de riesgo para la población.

Dijo que esta onda tropical le dio una tregua a los yucatecos con respecto al calor porque las temperaturas bajaron dejando condiciones frescas y agradables por las noches y transcursos de las mañanas.

Detalló que antes del cruce de la onda tropical, las temperaturas máximas registradas en el Estado oscilaban entre 35 y 38 grados centígrados, pero bajaron y ahora están entre 25 y 27 grados centígrados.

Recalcó que están alerta y vigilantes de cualquier depresión atmosférica en el caribe que pudieran intensificarse a ciclón tropical o huracán; mantienen informados a los ciudadanos sobre las condiciones climatológicas.

El funcionario estatal subrayó que los meses de mayor riesgo de impacto de fenómeno meteorológico en Yucatán son agosto y septiembre pero no se baja la guardia ni en junio ni en julio ni en octubre ni en noviembre para no ser sorprendidos por algún fenómeno meteorológico.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter