Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Onda tropical afectaría este miércoles a la región con lluvias

imageEl desplazamiento de la Onda Tropical número 35 este miércoles sobre la Península de Yucatán favorecerá la presencia de precipitaciones en la mayor parte de la región, aunque se espera que se mantengan las altas temperaturas durante los siguientes días, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo señala que adicional a la número 35 se vigila otra onda tropical que se ubica en el Mar Caribe y que pudiera afectar a la región para el fin de semana.
De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles se prevé que el sistema ya señalado  se desplace sobre la región, por lo que se anticipan precipitaciones moderadas, especialmente en el suroeste de Campeche, norte y oriente de Yucatán, norte de Quintana Roo y en la porción limítrofe de los tres estados.
Para el jueves una vaguada se extendería desde la porción oriental de Oaxaca hasta la porción suroeste de Campeche, por lo que se esperan lluvias en el norte de Campeche, oriente de Yucatán y norte y sur de Quintana Roo.
Para el viernes se espera que el potencial de precipitaciones disminuya por  el establecimiento de una vaguada débil; sin embargo, no se descarta la presencia de  lluvias en el norte y occidente de Campeche, occidente y suroeste de Yucatán y norte y sur de Quintana Roo.
En cuanto a las temperaturas, se estiman para los próximos días valores máximos de 34.0 a 38.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche y de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Quintana Roo.
El CHRM mantendrá bajo monitoreo cualquier sistema que se genere o esté presente en el Océano Atlántico, a fin de dar aviso oportuno a la población.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter