Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Ofrecerán capacitación a estudiantes para la creación de empresas

Firma del Convenio IYEM UADY 071815_00065Promover en los estudiantes el espíritu de innovación que genere el entusiasmo por la creación de más y mejores empresas, así como la formación de talento empresarial que cuente con las herramientas que facilite su adecuado desempeño, es el objetivo del convenio de colaboración que este día firmaron el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Durante el acto, Hugo Vázquez Lizárraga, encargado del despacho del IYEM, señaló que este día es significativo para el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, porque se hace el compromiso de trabajar de la mano con la máxima casa de estudios, para elevar su calidad y competitividad, así como para apoyarla en una incursión más exitosa en el ecosistema emprendedor.

“En el IYEM estamos ciertos que el talento de los estudiantes y académicos de la UADY representa un activo muy valioso para nuestro estado. Estamos convencidos que como resultado de este acuerdo podremos fomentar la creación de más empresas innovadoras y desarrollarlas para que sean más competitivas en Yucatán”, enfatizó.

Vázquez Lizárraga detalló que mediante el convenio se podrá compartir el conocimiento, fomentar la innovación, construir políticas públicas, desarrollar talento e incrementar las posibilidades de crear negocios exitosos.

Por su parte José de Jesús Williams, rector de la UADY, destacó la pertinencia de este acercamiento, ya que desde hace varios años se realizan actividades de emprendimiento en las facultades y la alianza con el IYEM será fundamental para la implementación del programa institucional en la materia. Además, ayudará a formar instructores y orientar a alumnos que deseen establecer su propio negocio.

Asimismo, el acuerdo incluye que ambas instituciones ofrezcan consultoría, talleres  de formación y capacitación, pláticas, conferencias y estrategias de difusión en los temas de emprendimiento, innovación, calidad y competitividad en beneficio de la comunidad estudiantil.

También se brindarán facilidades para que los matriculados en la UADY realicen,  su  servicio  social  y  prácticas en el IYEM, con la  finalidad de promover y fomentar su crecimiento profesional y gusto por la innovación.

Con estas acciones se fomentan las condiciones necesarias para la generación de empleos y autoempleos en la entidad, objetivo que está acorde con el Plan Estatal de Desarrollo de Yucatán 2012-2018, cuyo apartado Yucatán con Educación de Calidad y segmento Educación Media Superior, establece impulsar la formación de emprendedores en el nivel medio superior con esquemas de desarrollo técnico.

Asistieron Jessica Alejandra Canto Maldonado, responsable institucional de Desarrollo de Mipymes y Pymes de la UADY, y Pedro Casares Montalvo, jefe de Competitividad del IYEM.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter