Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Ofrece Fernando Xacur remozar de fondo los mercados Lucas de Gálvez y San Benito

El candidato de MORENA, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, a la Alcaldía de Mérida, Fernando Xacúr García declaró que como autoridad, habrá un remozamiento general a los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Dijo que no será una atención de “manita de gato”, sino una verdadera remodelación; la última fue hace 52 años, es decir en 1956.

En cuanto a los vendedores ambulantes, Xacúr García comentó que se les dará espacios en el mercado de San Benito para que puedan trabajar en vez de estar a la intemperie de las calles.

Precisó que se buscará también que sean capacitados para que puedan ser dueños de pequeños establecimientos y de la informalidad pasen a la formalidad.

Aclaró que como empresario entiende a los comerciantes que se quejan de vendedores ambulantes porque los primeros pagan impuestos, generan empleo, pagan salarios, utilidades, aguinaldos y prestaciones sociales.

Apuntó que en cambio, los ambulantes no pagan impuesto ni generan empleos; ocupan las aceras y obligan a los peatones a caminar por las calles con el riesgo de ser atropellados, por ellos, los informales tendrán cabida en el mercado de San Benito.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter