Promo

Ofrece Fernando Xacur remozar de fondo los mercados Lucas de Gálvez y San Benito

El candidato de MORENA, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, a la Alcaldía de Mérida, Fernando Xacúr García declaró que como autoridad, habrá un remozamiento general a los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Dijo que no será una atención de “manita de gato”, sino una verdadera remodelación; la última fue hace 52 años, es decir en 1956.

En cuanto a los vendedores ambulantes, Xacúr García comentó que se les dará espacios en el mercado de San Benito para que puedan trabajar en vez de estar a la intemperie de las calles.

Precisó que se buscará también que sean capacitados para que puedan ser dueños de pequeños establecimientos y de la informalidad pasen a la formalidad.

Aclaró que como empresario entiende a los comerciantes que se quejan de vendedores ambulantes porque los primeros pagan impuestos, generan empleo, pagan salarios, utilidades, aguinaldos y prestaciones sociales.

Apuntó que en cambio, los ambulantes no pagan impuesto ni generan empleos; ocupan las aceras y obligan a los peatones a caminar por las calles con el riesgo de ser atropellados, por ellos, los informales tendrán cabida en el mercado de San Benito.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: