Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Obras con sentido social y conectividad deja Renán Barrera

preinf (7)En la segunda presentación con motivo de su tercer  de gobierno, el Alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer esta mañana en el local del Colegio de Ingenieros Civiles los logros obtenidos por las áreas que permitieron  lograr  Una Mérida Ordenada y Moderna, uno de los ejes de su administración.

El Concejal hizo énfasis en que en este trienio no hubo obras fastuosas ni producto de ocurrencias, sino una priorización con responsabilidad y amplio sentido social.

Destacó que se logró la recuperación de los servicios públicos municipales, lo que hoy permite entregar una ciudad en mucho mejor estado de la recibida.

—Hay muchos rubros en los que se puede mejorar pero con trabajo intenso, honradez, transparencia, con orden, sentamos las bases para poder hacerlo posible —expresó.

—Estamos aquí por convicción: hace tres años, en campaña, nos comprometimos a cambiar el rumbo, a lograr buena calidad de vida para los meridanos y para actuar junto con la sociedad para avanzar en asuntos trascendentes que nos encaminaran a una Mérida para todos —expresó—. Hemos alcanzado muchas metas y otras más quedan con gran avance, pero lo que es una realidad, es que hoy, Mérida está mejor.

El Presidente Municipal agradeció el apoyo y respaldo de los ingenieros colegiados.

—Han sido tres años muy intensos —expresó—. Nos vamos con la frente en alto y con el orgullo de saber que aportamos la parte que nos toca como funcionarios públicos, con un gran equipo de regidores y directores pero, lo más importante, por el respaldo de ustedes (los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles), que son ciudadanos comprometidos y que siempre están pendientes de aportar como colegio y como profesionales, pero sobre todo como ciudadanos.

Renán Barrera hizo breve remembranza de la situación en la que recibió el municipio y la comparación de cómo lo entrega, entre otras cosas con un sistema de alumbrado eficiente y propiedad de los meridanos, con obras dignas, como el Centro Municipal de Danza, viviendas y ampliación de servicios de agua potable y electricidad en los sectores más vulnerables de Mérida.

También hizo notar que se logró el ordenamiento y abatir rezagos, como la autorización de nuevos desarrollos habitacionales, 88 con 54,000 viviendas, la aprobación de 428 licencias de construcción de nuevos desarrollos, para 14,600 viviendas, así como la municipalización de 72 fraccionamientos, con 14,000 viviendas.

Renán Barrera se refirió al remozamiento de 145 fachadas de predios del Centro Histórico, zona en la que también se repavimentaron calles, al igual que en otras partes del municipio.

—Estos logros son resultado de procedimientos claros, transparentes, con eficacia y ahorros, con sensibilidad y compromiso con todos los habitantes del municipio —dijo.

Citó como ejemplo, que Mérida ya cuenta con 3,000 kilómetros de calles pavimentadas. Se invirtieron $475 millones en pavimentación y repavimentación de 198.6 kilómetros de calles, avenidas y carreteras en colonias y comisarías, así como 42 kilómetros de ciclovías en comisarías.

—En este caso lo realmente destacable no es la inversión económica, sino el sentido social de la acción, pues con ella ofrecemos seguridad y protección a los habitantes de nuestras comisarías —expresó.

El Primer Edil también se refirió a los reconocimientos logrados por varias de las áreas municipales, por ejemplo, el Catastro que es ejemplo para otros municipios, incluso del extranjero que, entre otras cosas, puso en marcha el Sistema Catastral Móvil para la consulta del Sistema de Información Geográfica, así como también actualizó la base cartográfica, por lo que se cuenta con una fotografía completamente nueva del Municipio.

Asimismo, hizo notar que Mérida está por encima de la media nacional en el avance y uso de herramientas de gobierno electrónico, lo que se constata en los reconocimientos otorgados por la revista Information Week por los proyectos de Ciudad digital, en 2013 y Gobierno móvil, así como el primer lugar nacional de acuerdo con el índice de herramientas tecnológicas, en un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Acompañaron al Alcalde en el presídium el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles. Enrique Molina Caballero, quien dirigió un mensaje de bienvenida, y los directores del eje Una Mérida Ordenada y Moderna: Federico Sauri Molina, Desarrollo Urbano; Carlos Arcudia Aguilar, Obras Públicas; Edgardo Bolio Arceo, director del IMPLAN; Roger Echeverría Calero, Servicios Públicos; Heide Zetina Rodríguez; Hernán Mojica Ruiz, Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

También asistieron regidores y otros funcionarios municipales.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter