Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Obra “Noches de parque” celebra 50 representaciones

Imagen 092Como parte de la amplia oferta del Festival de Teatro “Wilberto Cantón”, un grupo de jóvenes yucatecos presentará “Noches de parque”, propuesta que busca hacer reflexionar sobre el rechazo y la discriminación a la diversidad sexual.

El montaje, que es una comedia adaptada y regionalizada del dramaturgo español, Manuel Néctor Ortega, ofrecerá una función este miércoles a las 21:00 horas  en el Centro Cultural Tapanco, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, en la que celebrará 50 representaciones. La entrada es gratuita para adolescentes y adultos.

En rueda de prensa realizada este día en la sala de arte del teatro “Armando Manzanero”, la directora de Desarrollo Artístico y Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Hyrina Enríquez Niño, resaltó que la obra es una propuesta valiente de los protagonistas.

“En una ciudad con tanta oferta cultural es de aplaudir el proyecto de grupos de teatro integrados por jóvenes que abordan temáticas que algunas veces causan controversia, pero que al fin y al cabo reflejan las historias que viven los jóvenes en la actualidad”, apuntó la funcionaria.

En su intervención, el director de la puesta en escena, Charly Perera, recordó que se han presentado en diversos espacios culturales, foros y festivales del estado, por lo que en esta ocasión celebran medio centenar de representaciones.

Destacó que la divertida obra cuenta la historia de tres hombres, Jonás, Gabriel y Ángel, quienes van a la Plaza Grande de la ciudad de Mérida a ligar, no obstante no se dan cuenta que sus vidas están más unidas de lo que en realidad piensan.

A lo largo de la narración, añadió, se descubrirán algunas de sus manías, pretensiones, anhelos, miedos y una que otra frustración.

El director comentó que “Noches de parque” presenta un espejo variado de la realidad de la comunidad gay, en un mundo que va a la velocidad de la oscuridad, donde si no te das cuenta, puedes ser absorbido y no salir nunca de ella.

A su vez, Armando Chacón, quien interpreta a Jonás, describió que la trama aborda la temática del amor propio dejando a un lado la discriminación, el rechazo y la homofobia de la sociedad hacia la diversidad sexual.

Asimismo, Juan Carlos Durán, en su papel de Gabriel, agregó que su interpretación es un reflejo de diversas situaciones que viven los jóvenes y que sin duda alguna quienes acuden a verla se identifican.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter