El diputado Álvaro Cetina Puerto, actual presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, minimizó las renuncias de algunos militantes, quienes argumentaron que no fueron tomados en cuenta para renovación de la dirigencia.
“Aquí vamos a estar quienes queremos construir futuro para Acción Nacional, quienes consideramos que el PAN es una alternativa que cuidará la democracia, los contrapesos y, desde luego, construirá de la mano de la ciudadanía”, respondió el presidente del PAN Yucatán al preguntarle si ese instituto político comienza a debilitarse con la renuncia de militantes.
Cetina Puerto precisó: “Esta nueva dirigencia tendrá el partido abierto a la ciudadanía, pues todos los que quieran construir futuro para Acción Nacional y, desde luego, Yucatán serán bienvenidos. Estaremos allá, donde la militancia y la ciudadanía lo requieran”.
Al preguntarle qué lo diferenciará de su antecesor Asís Francisco Cano Cetina, el congresista mencionó que, al no ser el partido en el gobierno del Estado, las dinámicas en el interior del PAN cambian.
“Tenemos que establecer un diálogo permanente y franco, primero con la militancia, cerrar las heridas del 2 de junio, ya que en el PAN esté en el frente de batalla que los yucatecos necesitan que esté”, señaló.
También se le cuestionó de quienes acusan que el proceso de renovación fue una simulación, a lo que Cetina Puerto recordó: “Desde la fundación del PAN hasta el 2015, todos los dirigentes han sido electos mediante Consejos Políticos tanto a nivel estatal como nacional. Asís Cano, Magally Cruz, Hugo Sánchez Camargo, Alfredo Rodríguez y Pacheco fueron electos por consejo político, es un mecanismo del PAN para elegir a su dirigencia”.
Finalmente, después de haber rendido protesta como presidente del PAN Yucatán, el congresista adelantó que en breve se reunirá con alcaldes, alcaldesas, presidentes de los comités municipales y militantes de Acción Nacional para comenzar a curar las heridas del 2 de junio.