Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Nuevo alcalde impulsará rescate de Oxkintok

Rómulo Uc MartínEl Alcalde Electo de Maxcanú, Rómulo Isaías Uc Martín, anunció la búsqueda del respaldo federal y estatal para impulsar la zona arqueológica de Oxkintok, que está a pocos kilómetros de la cabecera municipal.

Dijo que buscará el rescate de las Ruinas de Oxkintok, que en el Gobierno de Víctor Cervera Pacheco, comenzó su rescate pero fue abandonado el proyecto.

“El cambio de partido político en la Presidencia de la República, y cambios en el Estado, suspendieron la construcción del parador turístico citado”, continuó,

Que esperan el respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado, para ese importante rescate del vestigio arqueológico, para generar ingresos al municipio.

“Somos una comunidad comercial y turística, estamos sobre la carretera Mérida-Campeche, pero no tenemos un atractivo por el que captemos visitantes que dejen ingresos a la comunidad”, enfatizó.

Pero con el parador turístico en ese sitio arqueológico-abundó-lograremos captar ingresos vía turistas que generen empleo en la comunidad.

“Para lograr impulsar ese sitio, necesitamos por lo menos unos 20 millones de pesos, creo que no es una cantidad posible para el Gobierno Federal y Estatal, para lograr ese sueño de los habitantes del municipio”, estimó.

Por cierto, luego de seis administraciones en la Alcaldía de Maxcanú, de la familia May Catzín, se pretendió continuar con el hijo en el cargo,  pero perdió las elecciones para Alcalde el 7 de junio de 2015.

Por cierto, El Alcalde Electo de esa población, Uc Martín, acabó la repartición de la presidencia municipal entre Camilo May Cauich y su esposa Marlene Catzín Pech.

De hecho, el hijo del a pareja, Camilo May Catzín, compitió el 7 de junio para continuar con la tradición de la familia en el Ayuntamiento de ese municipio, pero perdió con Uc Martín.

La familia May Catzín, se repartió la Alcaldía entre el esposa y la esposa en 1995, 2001, 2004, 2007, 2010, 2012, y pretendieron continuar en el pode con su hijo Camilo. pero fue derrotado en las urnas en 2015.

Mientras que Uc Martín, fue alcalde de 1998 a 2001, y esta es la segunda vez que gana la presidencia municipal, ahora con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la primera vez que fue edil fue con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter