Nueva protesta de ejidatarios de cinco colonias exigen el pago de sus terrenos

Por segunda semana consecutiva, los Ejidatarios de Cinco Colonias protestaron en las puertas del Aeropuerto Internacional de Mérida, exigiendo un pago de 900 millones de pesos por 204 hectáreas de tierras utilizadas para la ampliación de la terminal aérea.

Los Ejidatarios de Cinco Colonias caminaron desde la entrada del aeropuerto, hasta pararse en las puertas de la terminal, donde por medio de pancartas protestaron porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no les quiere pagar a 345 campesinos el uso de sus terrenos.

El comisario ejidal, Pedro Villalobos García señaló que, no bloquearon el paso de turistas que entraban o salían de la terminal aérea, no era su intención afectar a los visitantes, pero tuvieron miedo los de la administración que cerraron cortinas y cerraron la puerta de entrada del edificio.

Agregó que, la semana pasada estuvieron en la Dirección del Centro de SCT Yucatán donde su titular, Jorge Michael Montaño, pretextó una junta de trabajo para no platicar con ellos; de todas maneras protestaron exigiendo el pago de 900 millones de pesos.

Villalobos García advirtió que, la próxima semana, durante más de 4 horas protestarán en la Dirección del Centro de SCT Yucatán para exigir a su titular que dé la cara, que dé respuesta a los ejidatarios, que les paguen lo que ellos demandan.

Recordó que, en 1992, la SCT adquirió 204 hectáreas de los ejidatarios de Cinco Colonias para la ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida sin que hasta el momento les paguen el dinero convenido a 345 ejidatarios.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera