Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Nueva Alianza seguira trabajando como partido local

El presidente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Raúl Ernesto Sosa Alonzo declaró que toman medidas precautorias en caso de que a nivel nacional su partido pierda el registro y desaparezca del escenario nacional.

Dijo que en caso de confirmarse que el PANAL pierda su registro nacional y desaparezca de la política mexicana, el partido local promoverá ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC) que el PANAL exista en Yucatán pero como partido local.

Agregó que el PANAL apoyó a José Antonio Meade Kuribreña para Presidente de la Republica en coalición con el PRI el cual fue derrotado en las elecciones pasadas, cayendo al tercer lugar con el riesgo de que su partido pierda el registro porque al parecer no alcanzó el mínimo de votación nacional que es del tres por ciento.

Detalló que esto se va a resolver en agosto próximo, ya sea que su partido a nivel nacional mantenga su registro y en caso de desaparecer, tendrán que hacer la gestión ante el IEPAC para que sea un partido yucateco, un partido local con las mismas siglas.

Recordó que su partido en las elecciones pasadas del primero de julio alcanzó el mínimo de votación estatal para mantener el financiamiento público que es del tres por ciento, ganó cinco presidencias municipales, la diputación federal del segundo distrito con María Esther Alonzo Morales y en la próxima legislatura local tendrán diputado plurinominal con Luis Aguilar Castillo.

Finalmente, dio a conocer que su partido, ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) impugnó los resultados para presidente municipal de Maxcanú que ganó el PRI y para presidente municipal de Tekit que ganó el PAN.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter