Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Nueva Alianza satisfecho con sus resultados y conservará su registro estatal

El presidente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Raúl Ernesto Sosa Alonzo informó que luego de la jornada electoral del pasado domingo primero de julio, obtuvieron el porcentaje necesario para tener financiamiento público estatal los próximos 3 años.

Dijo que van a rebasar más del 3 por ciento de la votación obtenida de la jornada electoral del pasado fin de semana, por lo que mantiene su presencia en el Estado y además continuarán recibiendo prerrogativas estatales.

Sosa Alonzo destacó que el PANAL ganó los ayuntamientos de Halachó, Tinún, Muxupib, Yaxkukul y Ucú, y están en la pelea para ver si le favorecen los votos en otros municipios.

Destacó que en la próxima legislatura local tendrán como diputado plurinominal a Luis Aguilar Castillo, secretario general de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quien renunciaría a su cargo más adelante para ocupar una curul en la próxima legislatura local.

Recalcó que el candidato de su partido a diputado federal por el tercer distrito, Crescencio Gutiérrez González no alcanzó los votos suficientes para ganar la elección, hizo su mejor esfuerzo pero no fue suficiente para triunfar.

Apuntó que hubo una votaciones de más del 75 por ciento de un millón 544 mil 062 yucatecos inscritos en la lista nominal, es satisfactorio que la gente haya respondido a la invitación de ir a votar.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter