Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Nueva Alianza a unos días de definir sus candidaturas

En las próximas semanas, el Partido Nueva Alianza (PANAL) determinará su futuro político respecto a la Gubernatura del Estado y al Ayuntamiento de Mérida, informó su dirigente estatal Raúl Ernesto Sosa Alonzo.

Dijo que, también se definirá a sus candidatos a diputados federales en los distritos II en progreso y III en Mérida, tiene que ser un hombre y una mujer; esto en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI); los candidatos serán del PANAL.

Señaló que, pronto van a definir el rumbo de su partido con miras a las elecciones federales y locales del primero de julio próximo con la confianza de que alcanzarán muchos votos y serán una fuerza importante en Yucatán.

Por otra parte, Sosa Alonzo expresó su respaldo a que los presidentes municipales tengan mayores candados cuando tenga la intención de contratar préstamos bancarios, evitando así deudas a los municipios.

Expresó que, el Congreso del Estado creo una ley para poner candados para que, tanto el Gobierno del Estado como los 106 ayuntamientos no tengan las facilidades para solicitar préstamos bancarios, al contrario, tendrán muchos candados y dificultades para obtener un empréstito bancario.

“Comúnmente, los Presidentes Municipales contratan préstamos bancarios para llevar a cabo obras o para pagos de aguinaldos, que le es complicado; dinero que van devolviendo con las afectaciones de sus participaciones federales, algunos ediles pagan la deuda pero otros lo dejan como herencia a los siguientes ediles”, finalizó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter