Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Nuestra, cultura y gastronomía será la base de nuestro desarrollo económico: Renán Barrera

“Haremos de Mérida una ciudad que pueda competir directamente con las mejores del mundo, pero a la vez que busque ser sensible con todos los meridanos”, manifestó Renán Barrera Concha, al presentar el eje de campaña “Mérida Ciudad Mundial y con Oportunidades” que se desprende de la visión Futuro Seguro para Mérida.

El candidato a la alcaldía de Mérida por PAN y MC habló de su sexto y último eje de campaña que incluye acciones para el desarrollo económico de Mérida, basado en nuestras raíces, cultura e historia, al sostener una reunión con el Grupo EXATEC (ex alumnos del Tecnológico de Monterrey), la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, (ASOFOM) y el grupo de damas voluntarias de la Cruz Roja, Delegación Yucatán.

En el marco de esos encuentros, Renán Barrera anunció que, como parte de este eje se creará la Oficina de Gestión para la Gerencia del Centro Histórico, que se encargará de reordenar la convivencia de la ciudadanía.

“Nuestro objetivo es hacer que esa convivencia sea funcional, queremos embellecer y conservar nuestro Centro Histórico y procurar más espacios de convivencia, entretenimiento y cultura para el disfrute de todos los meridanos”, explicó Barrera Concha.

El candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano, detalló que éste, será un organismo público municipal descentralizado de operación y administración del centro histórico de Mérida, que gozará de autonomía de gestión, personalidad jurídica y patrimonio propio para hacerlo autofinanciable y autogestivo.

“La Gerencia del Centro Histórico tendrá como objetivo, conocer, preservar, vigilar, rescatar y mejorar el Centro Histórico del Municipio, así como divulgar sus valores y promover la investigación, gestión y ejecución de proyectos estratégicos urbanos” reveló el ex alcalde.

También tendrá injerencia en la generación de espacios de encuentro y convivencia, la procuración de recursos económicos, la coordinación interinstitucional, la inclusión y participación de los ciudadanos, para efectos de que perduren y se enaltezcan como testimonio histórico universal a favor de la calidad de vida de los meridanos y el turismo que nos visita.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter