Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Novedades en el día del Yucateco en la Basílica

Este jueves 12 de julio, se celebrará la ya tradicional “Misa del Yucateco” en la Basílica de Guadalupe, y el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, anunció la realización simultanea de misas en toda la Arquidiócesis para espiritualmente estar “en sintonía” y unir oraciones con los que estén en presencia de la Morenita en el Tepeyac.

Entre las novedades se incluye, la “Celebración Eucarística de envío”, que por primera vez se realizó el domingo por la tarde en el Santuario Guadalupano de San Cristóbal, donde el prelado anunció que quienes hagan el viaje, participarán en una caminata por las calles de la ciudad de México. -Simbolizará el caminar cristiano en la vida diaria, -explicó.

Acompañado del vicario de San Cristóbal, Pbro. Daniel Ortiz, del vicario general diocesano Pbro. Candelario Jiménez Jiménez y del encargado de impulsar y coordinar la procesión a la Ciudad de México, Pbro. Jorge Balam, el arzobispo remarcó la importancia de bendecir a todos los grupos que acudirán a tal especial celebración.

-Con la peregrinación y la caminata esperamos que todos los habitantes de la Arquidiócesis se vean beneficiados, los que puedan sumarse al viaje, incluso a aquellos que no puedan ir, porque vamos allá para orar a los pies de la Guadalupana, por todos los habitantes de nuestra arquidiócesis, – subrayó.

De esta manera se cumplen ya 59 años desde que inició esta bella tradición, en la que habitantes de todo el estado se preparan durante todo el año para emprender desde sus parroquias el viaje a la Basílica de la Ciudad de México para acudir a darle las gracias a la Morenita del Tepeyac por las bendiciones recibidas a lo largo del año y participar en esta misa que celebra el Arzobispo en turno.

De acuerdo al párroco Jorge Martínez Ruz, Vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, el año pasado, se reportó que de las parroquias salieron 45 autobuses, que transportaron a unos mil 600 fieles, a los que se sumaron los yucatecos radicados en la Capital del País y la zona metropolitana.

En esta ocasión, de acuerdo al líder de la AMOTAC en Yucatán, desde hoy salen de Mérida y de diferentes puntos de la entidad unos 300 autobuses, 120 afiliados a la agrupación transportista.

-Es un evento muy esperado por la feligresía y también por parte de los transportistas turísticos, que inician con el pie derecho la temporada vacacional de verano, – comenta el dirigente quien refiere que después las excursiones continúan a otros puntos de la república ya en plan de paseo.

Para hacer el recorrido con total seguridad, se solicita a la Policía Federal la custodia de los camiones a su paso por el estado de Veracruz y Puebla, para que puedan llegar sin problemas a la Basílica donde a las diez de la mañana de este jueves está programada la misa que oficiará Mons. Gustavo Rodríguez Vega.

La celebración podrá seguirse en vivo desde el sitio oficial de la basilica htpp://basilica.mxv.mx/web1/-home/envivo.html

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter