Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Nombran al alcalde de Tekax presidente de organismo Biocultural “Jibiopuuc”

El día miércoles al mediodía tomó protesta el consejo de administración 2018-2021, de la Junta Intermunicipal Biocultural. El presidente será el acalde de Tekax, Diego Ávila Romero, cargo que será rotativo entre los seis alcaldes de los municipios del sur del estado que integran ese consejo.

El Consejo Administrativo también lo integran los alcaldes de Ticul, Muna, Santa Elena y Tzucacab.

De acuerdo con la directora general del “Jibiopuuc”, Minnet Beatriz Medina García, esta fue la primera sesión con alcaldes de nuevas administraciones, quienes tomaron protesta como nuevos consejeros.

El “Jibiopuuc” es un organismo para la conservación ambiental, desarrollo sustentable, turismo de bajo impacto, producción sustentable orgánica, reservas bioculturales del puuc; actualmente abarca unas 135 mil hectáreas de municipios del sur del estado y en su reserva protegida hay un corredor biológico para jaguar como una cadena alimenticia natural.

Así mismo, se trató el tema turístico para que la ruta puuc incluya desde Ticul e incluya a Tekax que para Diego Avila es una prioridad fomentar el turismo en esta ciudad que traerá derrama económica.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter