“No se pueden saltar filas”: Vila Dosal

Fecha de publicación: 4 mayo, 2021

Mérida, Yucatán a 3 de mayo de 2021.– Quienes tienen 49 años y cumplen 50, tienen que respetar el grupo de edad. Seguramente para los meses de junio y julio llegarán las vacunas para los otros grupos de edad y serán vacunados. No se pueden saltar las filas, comentó el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien supervisó la aplicación de las vacunas en el módulo instalado en el local de la Canaco-Servytur Valladolid.

En el caso de las personas de 60 años en adelante, que no se haya vacunado, puede acudir para que le apliquen el biológico.

Para la población de 50 a 59 años, el registro continúa en línea o en los módulos instalados en la Canaco-Servytur, la primaria Josefa Centeno, la secundaria federal Antonio Mediz Bolio y el Hospital General de Valladolid.

Ayer se inició la campaña de vacunación para los adultos de 50 a 59 años con 35, 100 vacunas Pzifer.

Los biológicos se aplicarán en Valladolid, Tizimín, Kanasín y Progreso. A partir del martes 11, en Buctzotz y Umán.

Vila Dosal mencionó que continúan esperando la llegado de los insumos para continuar con la aplicación de las vacunas para el personal de salud público y privado. “Esperemos tener fecha de llegada de estos insumos para poder aplicar las vacunas”, dijo.

La semana pasada se aplicaron la segunda dosis del biológico. En total 48,397 vacunas de la segunda dosis en Motul, Valladolid, Kaua, Conkal, Cuncunul, Kanasín, Espita, Ticul, Akil, Tinum, Izamal, Maxcanú, Peto, Tekax y Tizimín, recordó.

Comentarios en Facebook