Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

No renunciaremos, vamos juntos hasta el final”: Jorge Zavala Castro y Jazmín López Manrique

Hacen balance de campaña que califican como alegre, optimista y con ánimo

Para salir al paso de los rumores que estuvieron circulando por las redes sociales en el transcurso de la mañana y que inclusive motivaron a que candidatos del PRD en el interior del estado, se comunicaran a la dirigencia estatal para preguntar si era verdad que renunciaría a su candidatura al gobierno del estado, Jorge Zavala Castro convocó a una rueda de prensa en la que de manera tajante desmintió la situación.

–“Creo que puedo hacer un bien común, y por eso no declino, no renuncio, son solo comentarios que hicieron, pero yo me mantengo firme hasta el final. Yo no traiciono, tengo valores morales de lealtad y honestidad hacia un partido que nos abre las puertas como candidato ciudadano, y creo que esta es la forma de cambiar el gobierno, – dijo acompañado de la candidata a la alcaldía de Mérida, Jazmín López Manrique, quien se pronunció en el mismo tenor, y juntos pidieron el voto en las seis boletas para el partido del Sol Azteca.

Zavala Castro, recalcó que no ha recibido invitación alguna para sumarse a algún proyecto ganador, y aseguró que si decidió aceptar la nominación fue por la gente y para la gente, por lo que subrayó que no renunciará. – Solo se trata de una guerra sucia en torno a los candidatos, – explicó.

En la reunión encabezada por el presidente del PRD en Yucatán, Alejandro Cuevas Mena, anunciaron que este domingo a las seis de la tarde celebrarán su cierre de campaña a partir de las seis de la tarde en el Parque de las Américas, donde no podrá faltar el show mitin de Tina y su compañía teatral.

La actriz regional y candidata a presidenta municipal dijo que a unas horas de cerrar la campaña, aún hay muchas cosas que hacer y que sigue con el mismo ritmo de trabajo que el primer día, y aprovechó la oportunidad para convocar a los reporteros a un desayuno de agradecimiento el próximo miércoles.

Recalcó que, con su manera novedosa de hacer política, ha llevado una campaña humana, cercana a la gente, dinámica moderna y atrevida. -Reto a los demás candidatos a que hagan cosas nuevas o que me copien, como lo han hecho, con eso me confirman que no son loqueras mías, dijo López Manrique, quien subrayó que el punto de vista de los políticos es diferente al que la gente necesita. -Que se nutran son cosas reales, pero que no sean promesas de campaña. Yo si las quiero hacer, y voy a seguir trabajando vigilante muy cercana de las autoridades, – destacó.

En cuanto a una posible renuncia, dijo que les están haciendo un juego sucio. -Los candidatos del PRD “no nos metemos en cochinadas, estamos haciendo una campaña con propuestas limpias y con muy buenas intenciones, no para hacer negocios, como otros que primero son políticos y luego empresarios, no nos podemos ir al lodo como los demás”, recalcó.

Cuevas Mena hizo un balance de la campaña que han realizado los candidatos de su partido en el que consideró que están con posibilidad de triunfo en 35 municipios y con buen resultado en la campaña de Jorge Zavala, esto dijo, aunque no lo nombren como opción al hacer la encuesta telefónica.

-Hay candidatos que pueden dar el campanazo, como Jazmín López, que es la mejor opción, estamos conscientes qué hay iniquidad en la campaña, pero nos sentimos triunfadores y vamos a obtener el mejor resultado del PRD.

Cuestionados por representantes de los medios de comunicación en torno a si el efecto Huacho les es perjudicial, Cuevas Mena dijo que esto lastima al PAN y al PRI, ya que dijo, los perredistas a excepción del regidor (Tonatiuh Villanueva Caltempa) y del diputado (David Barrera Zavala), que se fue con el Partido Verde se mantienen unidos.

En la rueda de prensa celebrada ayer por la tarde, estuvieron la candidata a diputada federal por el 5º distrito por la coalición “México al frente Sara Castillo y el candidato a diputado por el distrito local 13, Mario Palacios, ambos con cabecera en Ticul.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter