Promo

no permitiré que se reduzcan las aportaciones para Yucatán: Verónica Camino

no permitiré que se reduzcan las aportaciones para Yucatán: Verónica Camino

image-fluid

Ante los recortes presupuestales que se le han hecho a Yucatán, la senadora Verónica Noemí Camino Farjat comentó que no permitirá que las participaciones y aportaciones sean reducidas al Estado ni a los municipios.

En lo que respecta a participaciones y participaciones, de ninguna forma permitiré que sean reducidas al Estado ni a los municipios de Yucatán, cuentan con esa parte –señaló.

La legisladora comentó que actualmente busca que recortes ordinarios y legales le hicieron a la entidad. “Porque si hablamos de ingresos, que legalmente corresponde, son participaciones y aportaciones. Si hablamos de aportaciones y participaciones, lo que se manifiesta del 2018 al 2019, fue un ingreso o un incremento de 2 mil millones de pesos. Inicialmente fueron $13 mil millones, y resultaron ser $15 mil millones”, explicó. 

Verónica Camino recordó que la bolsa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que se repartió de forma discrecional, no se dio. Ese dinero, precisó, una parte se queda en la oficina de la presidencia y tiene un candado, el cual, con ese dinero no se puede hacer otra cosa que no esté  en el Plan Nacional de Desarrollo, algo que avaló el Senado de la República.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo