Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

No hay que esperar que el cambio en el pais venga de politicos o candidatos sino de la ciudadania: Laura Garza

La especialista en temas de capacitación bursátil Laura Garza impartió ayer por la mañana en el Country Club, su conferencia “El Mexico de hoy está en nuestras manos”, en la que invita a la ciudadanía a no esperar que el cambio que hoy requiere el país venga de un candidato o un político, sino que pide se inicie desde el seno familiar con cosas tan simples como el enseñar a los hijos a no participar en las irregularidades y denunciarlas.

-Hay que dar el ejemplo en casa y hacerles ver a los hijos desde pequeños, que por ejemplo, copiar no es correcto porque también constituye un acto de corrupción, que no es válido agarrar como excusa que porque todos lo hacen también yo, el adoptar esa cultura es lo que hoy nos tiene hundidos como país , -subrayó.

Garza Rojas, dijo que el ejemplo positivo debe de ser imitado y mientras más seamos quienes adoptemos esta nueva forma de vida honesta poco a poco estaremos contribuyendo a la formación de una comunidad más justa, como la que ya hemos vivido antes.

Lamentó que las redes sociales sirvan para todo, pero que sean poco utilizadas para generar pensamientos pro activos, por lo que consideró que al subir alguna información a la red, el usuario se pregunte si lo que compartirá es algo útil, si impacta de manera positiva a los demás y generar un cambio.

Dijo que en sus actividades altruistas han recibido el rechazo de personas que manifestaron no tener tiempo ni dinero para apoyar, cuando a quien sufre por algún problema como el ser víctimas de violencia intrafamiliar, o de alguna enfermedad mucho bien les haría escuchar tan solo una palabra de aliento, lo cual no cuesta un solo peso pero si la fortaleció.

-Lo mismo ocurre en el trabajo donde mucho cambio se haría al hacer sentir a los colaboradores apreciados y decirles lo importante que es el trabajo que realizan, eso es pensar de manera pro activa, hacer las cosas con la intención de. impactar positivamente la vida de los demás, lo que a su vez se refleja en beneficio de la comunidad,- explicó.

En entrevista previa, destacó la importancia de no esperar que las políticas públicas cambien los paradigmas del mexicano ya que el cambio se tiene que dar desde la ciudadanía hacia el Gobierno. -Hay que salir de esa zona de confort, porque hasta en el sufrimiento existe, si no ya hubieran salido de ella.- puntualizó.

Laura Garza es directora de una empresa dedicada a la capacitación y certificación para ejecutivos bursátiles y financieros. Es autora de siete libros en la materia que son considerados como una base para todo el que quiera trabajar en el sistema financiero.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter