Promo

“No hay que buscar culpables por las inundaciones”: Diana Canto

Fecha de publicación: 14 octubre, 2020

Se buscan responsables, es un asunto de ética

La Síndico Municipal, Diana Canto Moreno, pidió no buscar culpables por las inundaciones en el fraccionamiento de Las Américas, pues aseguró que estas fueron causadas por el cambio climático, luego que el regidor morenista Fausto Sánchez López pidió que se revisará el Atlas de Riesgo de Mérida, se finquen responsabilidades a Grupo Sadasi y se detengan las construcciones que realizan en la ciudad.

“Ahorita no hay que echarle la culpa a los constructores. Puede ser que sí tengan o no. Yo soy técnica, no soy constructora, no soy nada. Pero lo que sí es posible es que veremos que hacer”, añadió.

La regidora panista mencionó que ahora en adelante se revisarán los reglamentos de construcción y el actual Ayuntamiento trabaja en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

Este argumento generó la molestia e indignación de los vecinos de dicho desarrollo habitacional que siguieron la transmisión por YouTube y de otros ediles como Ana Gabriela Aguilar Ruiz, Mariana Jiménez Gudiño, del PRI y Morena, respectivamente.

La priista Ana Gabriela Aguilar precisó que no se buscan culpables, sino un tema de responsabilidad y de ética.

 “Se tenía que prever, no solamente con la reglamentación, como lo indicó Desarrollo Urbano. Aquí tiene que ver con algo de ética de los constructores y de las propias autorizaciones que desde 2005 se han hecho por el Ayuntamiento. Porque si era una zona inundable, pues lo rellenas para ponerlo en un espacio más alto o no autorizar las construcciones de ese tipo y menos un cableado subterráneo”, puntualizó.

Finalmente, el alcalde Renán Barrera Concha solicitó que, más allá de las cuestiones técnicas y jurídicas, atender lo urgente y lo importante sin importar de dónde provengan las personas, respeta las protestas, excepto la violencia y lucrar con la tragedia. 

“En esta ciudad estamos acostumbrados a dialogar y que nuestras diferencias se arreglan poniendo nuestras coincidencias por encima de lo que nos divide.  Este gobierno no busca polarizar, no clasificamos entre chairos y fifís. No estamos buscando el encono o la confrontación”, concluyó.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo