Noticias Contrapunto
 

“No habría que cuestionarle demasiado al Museo de la Luz”: Erica Millet

La secretaria de Cultura y las Artes de Yucatán, Erica Millet Corona, opinó que “el Museo de la Luz al ser una iniciativa de la Universidad Nacional de Autónoma de México (UNAM), con el sustento que tiene esta casa de Estudios -incluso a nivel mundial-, es el mejor respaldo que se puede tener.

“No habría que cuestionarle demasiado. Sabemos que es un proyecto bien planteado, que ha probado su efectividad en Ciudad de México, por ejemplo. Y, traerá muchos beneficios en cuestión de convivencia, aprendizajes, de conocimientos para jóvenes y adultos. Es un museo que incluirá a todos los públicos, a través de la ciencia, la cultura y el arte.

“Creemos que es una garantía en sí y ya nos corresponderá a nosotros, el gobierno del Estado, me incluyo, en esta planeación, pues proponer los espacios que van a seguir abonando para el desarrollo paulatino de esta zona”, comentó.

La obra es un primer paso en los proyectos que “se puedan ir dando al rededor de ese recinto (La Plancha)”.

“Es el paso para el desarrollo de “La Plancha”, terrenos de 19 hectáreas, zona que ha sido un anhelo de los meridanos y de los yucatecos que se pueda desarrollar”, señaló.

En el caso de la Sedeculta, mencionó que se la ha pedido al gobernador Mauricio Vila Dosal una silla en la mesa de discusión y de toma de decisiones “para poder espacios que tengan a la cultura como principal protagonista.

“Te puedo mencionar parques escultóricos o algunas otras iniciativas que se pueda tener con el desarrollo y esparcimiento de la cultura”, dijo.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter