Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Niños empiezan a beber alcohol a los 12 años

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco arrojó que la edad promedio de inicio del consumo de alcohol es de 12 años y el 20% de los niños de quinto y sexto de primaria probaron alguna bebida alcohólica.

Los estudios también indican que los menores inician el consumo de alcohol a edades cada vez más tempranas que hace 10 años.

En cuanto al tabaquismo, la encuesta reveló que la edad promedio de inicio del consumo de tabaco diario en los adolescentes es de 14.3 años y entre los adolescentes que fuman diario consumen en promedio 5.8 cigarros al día.

El problema se agrava al considerar que en la niñez y la adolescencia el cerebro está en pleno desarrollo, por eso, las adicciones pueden ocasionar serios problemas de salud a una edad temprana.

En ese contexto el Consejo de la Comunicación y la Fundación Río Arronte y diversos organismos e instituciones, lanzaron el movimiento por la salud “No está chido”, que busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes, fundamentalmente de 10 a 15 años de edad.

Se busca generar un cambio de percepción en los padres de familia y círculo cercano a los niños, de la importancia de que haya tolerancia cero ante el consumo de estas sustancias. Asimismo, la campaña pretende motivar a los menores de edad para que sean libres de decir “NO” ante cualquier presión de compañeros, amigos o gente cercana .

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter