Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Niños del sur meridano conocen el “Logos Hope”

Alegría y emoción para pequeños que asisten a los cursos de verano del Ayuntamiento

La jornada de este lunes fue diferente y emocionante para 141 niños del sur meridano que asisten a los cursos de verano que ofrece el Ayuntamiento de Mérida en la Biblioteca Digital del Centro Integral del Sur.

Desde temprano, algunos apenas pasadas las 7 de la mañana, comenzaron a reunirse en las instalaciones del Centro Integral del Sur, sin poder ocultar la emoción y la alegría por la experiencia que estaban por vivir: conocerían el barco “Logos Hope” donde se encuentra la biblioteca flotante más grande del mundo.

Y todo fue diversión, desde la espera, los comentarios, las sonrisas de los padres de familia, algunos de los cuales comentaron que sus hijos prácticamente despertaron de madrugada por el ansia de llegar puntuales a la cita y no perderse el esperado paseo.

Luego, ya a bordo de los autobuses que el Ayuntamiento puso a su disposición para el traslado a Progreso, los pequeños bromeaban, cantaban y miraban por las ventanillas deseando que el camino fuera más corto.

Llegar a bordo del autobús a la Terminal de Cruceros del Puerto de Altura despertó comentarios asombrados de muchos de los niños y luego, llegar a su destino y comprobar el gran tamaño del barco terminó por desatar la algarabía en el de por sí animado grupo de pequeños.

Personal del “Logos Hope” los recibió de manera cordial y amable. Observar a los grupos vestidos con trajes regionales de distintos países, caminar por los pasillos del barco, tomarse las fotos del recuerdo en las figuras de madera con diferentes trajes regionales donde podían colocar la cabeza.

Después, en uno de los salones del barco siguieron con atención explicaciones y video que fueron el previo para finalmente entrar al área de biblioteca, amplia y con más de 8,000 títulos a precios muy accesibles.

Muchos de los pequeños visitantes aprovecharon para comprar alguno de los libros para colorear o de historias que llamaron su atención. Los libros se ofrecen en el barco desde $40 pesos.

Maestros e instructores, 17 en total, que acompañaron a los pequeños estuvieron todo el tiempo al pendiente de los niños y también aprovecharon para comprar y tomarse fotos.

No faltaron los niños que aseguraron que éste había sido el mejor paseo de su vida porque nunca se imaginaron conocer un barco tan grande y tan lleno de libros.

En el autobús de regreso al Centro Integral del Sur, la alegría infantil se desbordaba en pláticas sobre sus impresiones y la emoción que les produjo visitar el “Logos Hope”, que ayer concluyó las cinco jornadas de recibir al público con una gran afluencia de familias de Mérida y otras partes del Estado.

Durante la ceremonia de inauguración que se realizó el día 19 pasado, la alcaldesa María Fritz Sierra, recordó que desde sus inicios la actual administración municipal ha emprendido acciones para garantizar el acceso de todos los meridanos a la cultura, ya que el arte y la cultura no son patrimonio de unos cuantos, sino un derecho universal que la Comuna meridana protege e impulsa.

Destacó que el trabajo de toda la tripulación del “Logos Hope” tiene un fuerte compromiso con el futuro de los niños y el desarrollo de las comunidades que vista alrededor del mundo y, a su vez, el Ayuntamiento de Mérida tiene el compromiso de facilitar el acceso a la cultura, especialmente para las personas viven en zonas vulnerables.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter