Promo

Niños con problemas del corazón serán operados en Estados Unidos

El sistema Integran para la Familia (DIF) anunció hoy el programa “ Cable Salvavidas 2019” el cual permitirá que 10 niños yucatecos y otros 10 campechanos puedan ser operados de manera gratuita en el Hospital Mercy en el Estado de Lowa, Estados Unidos sin costo alguno, el evento fue presidido por la presidenta del DIF María Castillo Espinoza.

“Se juntan esfuerzo de la sociedad civil, el Hospital de Alta Especialidad y el Gobierno del Estado através del DIF Yucatán para poder dar atención oportuna y de mayor calidad a los niños de Yucatán” afirmó. La funcionaria aseguró que son más de 114 niños que en dos días de jornadas fueron seleccionados, de los cuales 10 podrán ser acreedores a la operación según el grado de gravedad de su problema de corazón.

Aseguró que los niños que no sean elegidos como candidatos serán tratados médicamente en el estado através del Hospital de Alta Especialidad. Por su parte, Ana Giménez Coral encarga del área de servicios médicos del DIF estatal, afirmó que el programa tiene ya 41 años en el Estado, 21 años que el gobierno lo maneja. Continúo siendo que el Mercy Hospial de Estados Unidos valora y opera a los casos más graves de Yucatán.

En entrevista dijo que fueron dos los días de valoración y en total hay 114 niños inscritos, comentaron que los pacientes son de primera vez y subsecuentes que vienen a su valoración de casa año. Aseveró que al paciente no lo cuesta nada, ya que el DIF cubre los gastos de la documentación para viajar, así como transporte y alimentación, una vez en el extranjero la familia será dota por el hospital Mercy.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: