Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Niñas y niños viven el Día de Muertos en Yucatán

Exhibición de música, danza, literatura y teatro de los alumnos del Cecuny

Una muestra artística que contempló la participación de estudiantes de los diversos talleres de teatro, danza, música y manualidades se llevó a cabo en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), para representar las distintas maneras de vivir las festividades del Día de Muertos

La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona realizó un recorrido por las instalaciones del espacio, donde los pequeños convirtieron el Ex Cuartel de Dragones en la Tierra de los Vivos y los Muertos.

Al dirigir su mensaje, la funcionaria agradeció la confianza de los padres de familia de dejar a sus hijos cada tarde en ese lugar y los invitó a trabajar mano a mano con los maestros y autoridades, para que el centro sea el que sus niños se merecen, lleno de vida y magia.

A través de bailes, representaciones escénicas, lecturas, ofrendas y canciones transmitieron su visión acerca de cómo se viven esas tradiciones en otras regiones del país. Además, con el desarrollo de la imaginación se recrearon emblemáticos personajes al mismo tiempo que se mostraron costumbres que se practican en los panteones del centro México.

La Catrina, La Llorona, unas almas en pena y múltiples calaveritas hicieron su aparición a lo largo de los pasillos y jardines de dicho recinto para deleitar a los papás y demás familiares que acudieron a ver una muestra del trabajo que todos los días realizan.

Hoy a las 17:30 horas se llevará a cabo otra actividad denominada Mejen pixano´on (Almas Pequeñas) donde guiados por un anciano el público podrá conocer leyendas del pueblo yucateco sobre estas fechas, a cargo de personajes encarnados por los maestros del plantel.

En la exhibición de los alumnos estuvieron presentes la coordinadora del Cecuny, Regina Carrillo R. Valenzuela; y el director de Proyectos y Evaluación, Saúl Villa Walls.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter