Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

“Ni caso hacerles”: Ku Chan a sus detractores

“Ni caso hacerles”, expresó de manera categórica el líder supremo nacional índigena, Filiberto Ku Chan, quien fue entrevistado con motivo del rechazo externado por agrupaciones de pueblos indígenas, reunidos mediante el Colectivo Úuchben Ch’i’ibal Túumben T’aan, que externaron su inconformidad contra Ku Chan.

“Yo los voy a tomar como el borracho, qué se ahoguen con su propio vomito. A mí no me van a provocar”, advirtió.

Ku Chan aseguró que su liderazgo quedó respaldo el pasado 2 de marzo cuando reunió a 394 comisarios ejidales de la Península de Yucatán en el 1er. Foro Peninsular Maya.

En defensa del proyecto del Tren Maya, informó que las tierras por donde pasarán las vías no se venderán y los propietarios de los ejidos serán socios de la obra.

Aseguró que él no es un empleado de gobierno y sí es un líder porque trabaja desde las 4 de la mañana y en acciones filantrópicas para los mayas en los que fundó empresas socialmente sustentables.

A diferencia de los indigenistas, a quienes tildó de “hijos de la gran puta que se aprovecharon de la causa indígena”, él como indígena habla una lengua materna y tiene apellidos mayas.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter