Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Necesario revisar las tarifas eléctricas para el sector industrial de Yucatán: Index Yucatán

El alto costo de la energía eléctrica en la región restaría competitividad a la manufactura de exportación en Yucatán, lo que se pudiera traducir en menor inversión para ampliar la planta productiva y menor generación de empleos a futuro, advirtió el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán), Luis Felipe López Alonso.

“El costo de la energía eléctrica se ha disparado por lo menos un 200% y es sólo uno de varios de los insumos que han sufrido importantes incrementos a lo largo del año. Y de lo que se trata es que la actividad tenga más fortalezas y ventajas que debilidades”, expresó el empresario yucateco.

López Alonso consideró que “es necesario e imprescindible hacer una revisión a las tarifas de energía para Yucatán, pues la entidad se ha convertido en los últimos años en un importante polo de desarrollo y crecimiento y queremos que las cosas sigan de esa manera”.

“No es posible que una modificación en la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resulte en afectaciones importantes no solamente para el sector industrial sino también para el comercial y de servicios”, apuntó.

Destacó que en los actuales tiempos, en los que hay una feroz competencia mundial por atraer nuevas inversiones, “el país tenga más obstáculos que facilidades para la instalación de nuevas empresas o el funcionamiento de las ya instaladas”.

Señaló que con las actuales tarifas de energía el sector industrial en la Península de Yucatán está en franca desventaja con relación a otras regiones del país.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter