Promo

Mujeres claman ayuda para sus hijos con Cáncer

Mujeres claman ayuda para sus hijos con Cáncer

Madres de niños con cáncer, que reciben atención en el Hospital General Agustín O’Horán,  externaron su angustia de que el tratamiento de sus hijos pueda suspenderse, pues al desaparecer el Seguro Popular también dejó de existir el rubro de gastos catastróficos que cubría los padecimientos oncológicos. 
Rita Magaña Arellano, a nombre de las madres de familia, externó que sus principales preocupaciones son el faltante de los medicamentos y las quimioterapias, así como el cobro de otros servicios que antes eran cubiertos por el Seguro Popular. 

Para algunos sí hubo una interrupción del tratamiento, para otros les aplicaron un sustituto. También sabemos que los médicos como el Hospital han hecho todo de su parte para solventar el faltante de medicamentos. No le están negando el tratamiento a nuestros hijos, el detalle es que no están llegando las quimioterapias ni medicamento. Eso nos está preocupando porque un niño con cáncer no debe quedar sin medicamento y al no haber esto vienen más recaídas y con las recaídas, las pérdidas –comentó.


Precisó que no buscan responsables, sino una solución, así como la información de lo que va a pasar con la vida de 150 niños que reciben atención en el nosocomio. 

Nuestra preocupación es el faltante de medicamentos, queremos que nos escuchen. No hay medicamentos, cada vez hay más faltantes de medicamentos, los niños se están atrasando más en sus tratamientos. No hay respuestas, no hay solución –reiteró.


Por su parte, Rebeca Euán Caamal comentó que no pueden inscribirse  a otro subsistema de salud porque se tendría que reiniciar el tratamiento. 

Para mí no sólo es decir: Bueno, consigo un trabajo y me voy al IMSS. No porque le afecta en su tratamiento. Y la verdad, yo no movería de ese hospital a mi hijo por la calidad de doctores que hay –señaló.


Mencionó que la escasez del medicamento es a nivel nacional, por lo que no se puede adquirir por su propia cuenta porque no hay en el país.  
Con la puesta en marcha del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), las familias tendrán que pagar los gastos hospitalarios como los estudios de rutina, por ejemplo. 

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo